jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista con Miguel Valenciano (España en Marcha) : "LEM lo tiene claro, en Alpedrete, los españoles primero"




¿Cómo consideras que ha sido la legislatura?


El mayor problema para los Alpedreteños ha sido sufrir una mayoría absoluta del Partido Popular. Llevamos 4 años dónde el Ayuntamiento se ha convertido en un muro inaccesible para el ciudadano. La voz del pueblo tiene que estar representada en el Ayuntamiento, durante este mandato solo hemos podido escuchar una sola voz, que ha sido la de la Sra. Casado. El empeño en aprobar el PGOU ha sido propio de un gobierno no democrático de algún país del Tercer Mundo.



¿Qué ofrece la candidatura de España en marcha a los vecinos de Alpedrete?


Ofrecemos alternativas y soluciones, llevamos muchos años viendo como nuestros jóvenes están teniendo que emigrar ante la falta de posibilidades en el pueblo y en toda la comarca. Debemos fomentar desde el Ayuntamiento programas de ayudas al pequeño comercio y a la implantación de PYMES locales en la comarca. Si el futuro pasa por convertir Alpedrete en un pueblo de segunda residencia, de aquí a poco tiempo habremos perdido nuestra identidad.


Por otro lado, desde La España en Marcha en Alpedre estamos totalmente comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y la Sostenibilidad ambiental; Alpedrete por su situación geográfica es una de las puertas al Parque Nacional del Guadarrama y como tal debemos ser sus mayores valedores de un activo económico y turístico tan importante para la región.



¿Cuáles crees que son los mayores problemas que tiene Alpedrete?


Con notable diferencia el desempleo juvenil y las pocas posibilidades de futuro para establecerse en la comarca es el principal problema que sufrimos, por ello LEM lo tiene claro, "En Alpedrete, los españoles primero", es necesario que nuestros jóvenes puedan desarrollar aquí un proyecto de vida.


La falta de comunicación entre institución y vecinos en estos cuatro años ha sido lamentable, ello ha traído consigo políticas de privatizaciones innecesarias o escándalos como el voto favorable de Marta Díaz al PGOU que han demostrado la falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento. Los despachos de los concejales tienen que tener las ventanas abiertas para escuchar la voz de nuestros vecinos.



Muchos vecinos de Alpedrete no le conocen todavía, ¿Qué nos puede decir sobre su vinculación con Alpedrete?


Me he criado entre San Lorenzo del Escorial de niño, y Madrid de estudiante universitario. Hace pocos años como muchos jóvenes de mi edad pedí una hipoteca para cumplir uno de mis sueños: trabajar y vivir cerca de nuestro pequeño paraíso que es la Sierra de Madrid, así que compré una pequeña casa en la Colonia El Carmen; Afortunadamente trabajo desempeñando mi profesión de Ingeniero Agrónomo en una consultora medioambiental con varios colegas de profesión.


En Alpedrete muchos colectivos han denunciado agresiones por parte de grupos de extrema derecha, ¿Qué tienen que decir sobre esto?


Lo primero, resaltar mi más FIRME condena a todo tipo de agresión, independientemente del origen. A partir de ahí, no podemos ponernos una venda en nuestros ojos e identificar hechos aislados de gente de fuera de nuestro pueblo con nuestros vecinos, que por el contrario muchos de ellos si han sufrido agresiones y vejaciones por determinados colectivos de izquierdas de pueblos vecinos por el simple hecho de ser o residir en Alpedrete. Otros muchos han sido víctimas de robos y asaltos por grupos de inmigrantes ilegales que operan en la Sierra de Madrid, y la única denuncia pública siempre ha sido la nuestra. Existe un clima generalizado de inseguridad ciudadana no controlada por nuestros Ayuntamientos.


¿Crees que el Partido popular perderá las elecciones?


Creo que los resultados para el Partido Popular van a ser muy malos, esto responde principalmente a varios factores generados por su política durante estos 4 años. Por un lado existe un clima de frustración y precariedad laboral que ha sido generado por la reforma laboral, con ello y con las políticas de recortes sociales, la perdida de poder adquisitivo para los españoles afecta duramente a la vida diaria de todos los españoles y ello repercutirá en un merecido castigo al gobierno. Pero no se puede olvidar la falta de firmeza en la toma de decisiones muy importantes, como la mejora en la seguridad ciudadana, el control del tráfico de personas, el aborto en menores o la unión de parejas del mismo sexo.


¿Cuál sería un buen resultado para España en Marcha en estas elecciones?


Nos presentamos a las elecciones con la firme convicción de ser la única alternativa posible al obsoleto sistema de izquierdas y derechas; esa división junto a los separatismos locales y a la lucha de clases han sido la raíz de los problemas entre los españoles desde hace 300 años. Es hora de ofrecer a los españoles otra alternativa, con ello aspiramos a alcanzar varios concejales en pueblos de la Comunidad de Madrid; por supuesto entre ellos está nuestro pueblo, Alpedrete.

Relacione los siguientes nombres con una frase


Marisol Casado:


Cuando dejas de escuchar a tus vecinos, pasas de ser un alcalde a convertirte en un cacique.


Marta Díaz


Con su voto a favor del PGOU dejo en evidencia que algunos quieren la alcaldía para llenarse la cartera.


Carlos García


Hace poco pude leer su admiración y emoción hacia el Frente Popular, como todo lo que representa el "fenómeno" Podemos, populismo de izquierdas sin ofrecer soluciones.


Francisco Javier García Centeno


El sectarismo de la izquierda en estado puro, si no comulgas con él, sería mejor vivir en otro pueblo.

Ana Isabel Balandín


A día de hoy, lo poco responsable que ha pasado por el ayuntamiento. Confío en llegar a entendernos.


PGOU


Quiero seguir mirando por la ventana y estar orgulloso de nuestra Sierra de Madrid, en Alpedrete no hacen falta ese tipo de proyectos.

17 comentarios:

  1. ¿Cual es el problema de la unión de parejas del mismo sexo?, si no te gusta alguien de tu mismo sexo es muy sencillo, no te cases con el/ella, pero deja vivir en paz a los demás.

    ¿Y con los inmigrantes?, ¿imagino que para los españoles que salen de Alpedrete y España a buscarse la vida emigrando también queréis derechos?, ¿o queréis que les persigan y les den de ostias como vuestros cachorros persiguen a los que se buscan la vida aquí desesperadamente viniendo de dios sabe donde?.

    Si tanto te gusta la defensa del medio ambiente, ¿piensas limpiar la dehesa municipal de todas las pintadas neonazis y neofascistas (muy falangistas, con yugos y flechas algunas) que ensucian sus canteras?, ¿o son pintadas para salvar España y que Alpedrete "resista"?

    Por último, ¿en vuestro nuevo talante "democrático" también está el hecho de quitar los carteles de otras formaciones en los espacios cedidos por la Junta Electoral de Zona y poner los vuestros en su lugar?. Porque es lo que habéis hecho estos días en Alpedrete. ¿Lo vas a condenar también?, ¿o es violencia justificada al ir contra "populismos" de izquierdas que atentan contra "vuestra España"?. Además, casualmente los del PP no los habéis quitado.

    En fin, viva la libertad de expresión, pero si es posible teniendo que hacer el esfuerzo de pensar un poco hombre. Que nos dicen que los combustibles fósiles se acaban pero, visto lo visto, ideas fósiles hay para rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la union de personas del mismo sexo, es que es algo antinatural que de generslizarse supondria la extinción de la raza humana.
      En ningun caso el candidato ha dicho nada homofobo.
      Si las cosas se hicieran bien, nadie tendria que emigrar.
      Si crees que la inmigración no es un problema real, bien por la inseguridad que genera, o por todas las ayudas que recibe, en detrimento de los ciudadanos nacionales estas ciego@.
      Creo que cualquier pintada sea del signo que sea, es condenable, y entiendo que en LEM que son los únicos que luchan por proteger nuestro patrimonio opinan igual.
      Yo lo tengo claro votaré LEM , y mas cuando el candidato es una persona joven , con estudios, y comprometida con el pueblo.

      Eliminar
    2. Sintiéndolo mucho, cuestionar los derechos de personas sólo por no comulgar con su sexualidad es homófobo lo mires como lo mires. Las relaciones homosexuales no tienen nada de antinatural, de hecho es lo más normal del mundo en toda la NATURALEZA y principalmente en las relaciones entre mamíferos. Si leyeseis y supieseis algo de biología evolutiva lo sabríais y podríais comprobar que no lleva a ninguna extinción, sino a relaciones saludables y abiertas entre congéneres:

      http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090618_animales_gay_men

      Por cierto, lo único antinatural como tal, y que no realiza absolutamente ningún mamífero, es el celibato y los votos de castidad, que ya sabemos los trastornos pederastas que provocan en buena parte del colectivo humano que los lleva cabo.

      Por otro lado, la emigración también es algo absolutamente normal y lo ha sido en la historia de la humanidad, de hecho aquí tenéis la historia de este país y sus diversidades debido a sus variopintos pobladores y colonizadores. Pero la emigración forzosa es un problema derivado de un mundo jodido y egoísta, los emigrantes de este tipo no se van porque quieren, sino porque los echan. Y a los pobres, de cualquier nacionalidad (que no es más que el lugar donde nuestras madres nos parieron, no una identidad suprema), no se les ataja con alambradas o con leyes, a los pobres se les ataja promoviendo el desarrollo donde están para que no tengan que emigrar. Incluidos a los españoles que están buscándose la vida por medio mundo y tienen que sufrir el racismo y la discriminación de los partidos xenófobos de turno.

      Por si os sirve de reflexión, en Africa empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta. Los diversos caminos fundaron diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de colores. Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos mas colores que el arcoiris del cielo; pero somos todos africanos emigrados. Hasta los blancos blanquísimos vienen de África. Quizás nos negamos a recordar nuestro origen común porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido...

      Eliminar
  2. La España en Marcha son los únicos que hablan claro, como patriotas y orgullosos de ser españoles y de los problemas sociales que nos afectan a todos/as. Alpedrete tiene candidato claro: Miguel Valenciano.

    ResponderEliminar
  3. Grandes LEM! Patria y justicia social! Miguel valenciano!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen muy desacertadas sus manifestaciones. En primer lugar, porque la homosexualidad no se elige. Yo respeto esa opción como ellos respetan mi heterosexualidad. En segundo lugar, es evidente que la referencia a inmigración va vinculada a aquellos que proceden de paises menos favorecidos (Marruecos, Rumania, Ecuador, etc.). Seguro que si son suecod , alemanes u holandeses no hay tanto problema. Para mi gusto, fuera de lugar totalmente. Yo llevo 40 años en Alpedrete y jamás me le he cruzado por el pueblo. Y mira que paseo. Así que, ventanas abiertas... Lo dudo. Y menos si no hay dni por medio. Una muestra del fracaso educativo. Preparado?? Yo tengo cuatro carreras y aun no lo estoy... Pero al menos distingo las sombras de las luces. Y esto... Dark.

    ResponderEliminar
  5. Para que votarte?
    Para retrograda y facha ya esta Marisol

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a votar a LEM. Simplemente, porque como joven en formación, quiero trabajar aquí.

    ResponderEliminar
  7. Votar LEM es retroceder en derechos y libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con quien se ha retrocedido en derechos y libertades es con PP y PSOE. LEM aporta aire fresco al ayuntamiento, honestidad, seguridad, participación vecinal en la toma de decisiones, verdadera democracia... Es la única candidatura que defiende al Pueblo

      Eliminar
    2. Perdone que discrepe pero el PSOE no me llama antinatural por mi condición sexual, al contrario, siempre ha defendido los derechos LGTB. Pero claro, usted pensará que poder casarme con alguien de mi mismo sexo no es un derecho.

      Eliminar
    3. Estudios científicos han demostrado que la homosexualidad es una enfermedad, pero el Lobby Gay ha presionado mucho para que no vean la luz.

      Eliminar
    4. ¿Podría darnos un enlace a dichos estudios?

      Eliminar
  8. Tras una ardua y concienzuda reflexión, analizando programa a programa, he decidido dar mi voto a LEM. Creo que tiene el programa más completo, conozco a Miguel y es una gran persona, trabajador y comprometido con el entorno natural de la sierra, superan las superfluas divisiones de izquierdas y derecha... Quiero ver a LEM funcionando en el ayuntamiento. Si el Pueblo alpedreteño quiere progreso y libertad, votará a LEM en masa el Domingo...

    VOTA LEM

    ResponderEliminar
  9. Recordar que LEM también se presenta a la Comunidad de Madrid como LA COALICIÓN NACIONAL, junto a DN

    ResponderEliminar
  10. LEM se ha comido los mocos estas elecciones jajaja

    ResponderEliminar